Experiencia del viaje interior

Desde hace más de 20 años, con el descubrimiento del Diario de Frida Kahlo y su primera edición, hasta el día de hoy, La Vaca Independiente ha tenido una revelación sutil y gradual, no sólo de su aportación como una obra de arte en sí misma, como un objeto de valor artístico pictórico y literario, sino como un vehículo de autoconocimiento, revelando una vez más y a través de otros medios y lenguajes, el poder del arte como camino de creación y transformación personal. 

Utilizando como marcos de referencia conceptos estudiados por la neurociencia, la experiencia del viaje interior nace como una invitación a la reflexión creativa para resignificar narrativas personales a través de distintos soportes inspiradas en el contenido del Diario de Frida Kahlo.

Ofrecemos la experiencia en tres diferentes formatos: online, auto guiado y presencial.

Experiencia en línea

 

Usando el cuaderno íntimo inspirado en Frida Kahlo como plan de estudios, los participantes en grupos de 15 se "reunirán" desde diferentes geografías para compartir el tiempo y el enfoque interno con una misma intención. Una mediadora los guiará por 2.5 horas a través de ejercicios y actividades para dar estructura a su exploración y creación interior.

Autoguiado

Comienza tu propio diario. Escribe tus ideas, revisita tus pensamientos, dibuja tus recuerdos, deja fluir tu creatividad y sorpréndete con tus propias conclusiones. Sugerimos esto como un programa de ejercicio diario de 5 semanas.

Presencial

El taller ofrece una puerta de entrada al proceso de exploración creativa, a través de ejercicios para despejar, descansar y observar la mente, actividades de introspección y uso de la imaginación

 

Este taller se puede llevar a cabo en espacios culturales, instituciones y museos como parte de programas públicos vinculados a exposiciones referentes a Frida Kahlo con formatos de 2, y 4 horas. También está abierto a fundaciones,  mediadores de espacios culturales y público en general con diseños personalizados, enfocados en los objetivos de cada grupo. 

Acerca del Cuaderno íntimo

Sello editorial: La Vaca Independiente

Edición: Primera edición, 2018

Idiomas: Español e Inglés

Tamaño: 18 x 26 cm

Encuadernación: Pasta blanda

Páginas: 176

ISBN-10: 6079604264

ISBN-13: 978-6079604264

Cuaderno íntimo inspirado en Frida Kahlo

Claudia Madrazo

Con la sensibilidad y genio de un artista, en su diario personal, Frida logra construir para sí misma un camino de autoconocimiento y liberación, utilizando imágenes y palabras, e integrando múltiples formas de expresión: asociación libre de ideas, garabatos, collages dibujos, pinturas, poemas, cartas, narraciones y relatos –realistas y fantásticos– de su propia vida.

Inspirados en su diario creamos este Cuaderno íntimo, con la intención de ofrecer un espacio de encuentro con uno mismo a través del arte. Este libro no pretende ser un libro técnico para hacer arte, es una invitación a la reflexión, a la creatividad y a la renovación personal.

 

"Yo pinto mi propia realidad, pinto lo que pasa por mi cabeza sin ninguna consideración."

Frida Kahlo

 
 
 
 
vv Frida_logo_Black.png

Contacto

Para mayores informes respecto a adquisición de derechos internacionales, permisos y colaboraciones:

 

Marina Magro Soto

  t. +52 55 52 76 83 00   ext. 127

   m. +52 55 51 00 77 11

marina@lavaca.edu.mx

Ciencias 46, Escandón I Secc, Miguel Hidalgo, 11800 Ciudad de México, CDMX

Frida Kahlo Diario es una iniciativa de La Vaca Independiente. Todos los derechos reservados.

 

D.R. © 2019 Banco de México, Fiduciario en el Fideicomiso relativo a los Museos Diego Rivera y Frida Kahlo. Av. 5 de Mayo No. 2, col. Centro, alc. Cuauhtémoc, c.p. 06000, Ciudad de México.

instagram negro.png